05 marzo 2006

Capote (Truman Capote) **

Lo primero que debo comentar, y los que habéis visto la película habrán comentado primero es, ¿por qué tienes esa voz Truman?, pues porque sí, porque es la suya que le vamos a hacer, el caso es que la primera impresión es un poco repelente, hasta que le vas pillando el puntillo, el que no se lo haya cogido habrá salido echando pestes de la película, porque está en pantalla el 90% de los fotogramas.
Según avanza la trama le encuentras la vena perversa, contando cosas intimas para sacar la información que quiere y despues la vena cruel deseando la muerte de los reclusos.
Una vez analizado el personaje (debidamente, ya que se trata de un biopic), analicemos la película; empieza bastante interesante con las imagenes de los asesinatos, que crean un desconcierto general, después la investigación: muy buena, sigue con la relación entre él y uno de los reclusos (intentando ser un poco Clarice Starling & Dr. Hannibal Lecter, pero ni a la suela de los zapatos) bastante lenta y aburrida, y el final bastante cutre y previsible.
Philip Seymour Hoffman (Truman Capote) y Catherine Keener (Harper Lee, la eterna amiga) muy bien, los actores merecen la pena.
En fin, si eres capaz de cogerle el gusto al señor Truman te gustará, sino puedes cambiarte de sala, aún estás a tiempo!!
Oscar? creo que no, Mejor Actor? Probablemente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a la voz del protagonista, es bastante repelente pero en realidad la tenia así. La verdad es que la peli es un poco lenta pero yo no creo que llegue a ser aburrida (si ves "Buenas noches y buena suerte" sabras lo es una peli aburrida). No estoy de acuerdo en que la relación de Truman con el preso se parezca a la de Hannibal con Clarice, tienen matices completamente distintos solo se encuentra una relación si miras ambas conversaciones muy de lejos, creo que deberias escucharlas a fondo. Aunque mi opinión sobre Philip Seymour está bastante condicionada por mi opinión de Truman( es insoportable!!!) he de decir que los actores merecen la pena, los personajes estan bastante conseguidos.
Para ir terminando, la peli no esta del todo mal pero desde mi punto de vista no merece la pena pagar para verla, vamos, que os animo a que hagais uso del emule que para estos casos viene bastante bien.