12 marzo 2006

Life of Brian (La Vida de Brian) *****


Ayer la ví por séptima u octava vez, y encontré puntos nuevos, y es que en esta película te ríes a cada segundo, con todos los personajes, con todas las situaciones (por supuesto absurdas).
Bueno la historia (que es una escusa para decir sandeces durante los 93 minutos) es que Brian nace el mismo día que Jesucristo y por una serie equívocos acaba llevando una vida paralela a Jesús (de profeta y todo). Y que por paralelismo o no, acaba cricificado, pero eso sí cantando!!
Los Monty Python son únicos, geniales, es imprescindible ver tanto ésta como "Monty Python and the Holy Grail (Los Caballeros de la Mesa Cuadrada)". Cada actor hace de varios personajes, también ahí reside la gracia. Podría comentar todas las gracias de la película pero es que cada uno tiene sus favoritas, propongo que cada uno comente su favorita, la mía es cuando el romano les va preguntando a los que van a crucificar y llega uno y...:
-¿Crucifixión?
-"No, libertad"
-¿Cómo?
-Para mí libertad, dijeron que no había hecho nada y que podía irme a vivir a una isla que me gustara.
-Oh!, me alegro por usted, puede irse.
-No hombre, es una broma es crucifixión, si.
-Oh! muy bueno, muy bueno. Bien, salga por esa puerta...
-Ya sé , ya sé, salgo por esa puerta, una cruz por persona, me voy alineando.
-Gracias, Gracias.

He aquí una de las mejores comedias de la historia del cine (bajo mi humilde opinión), disfrutadla los que no la hayáis visto, y volved a disfrutarla los que ya la hayáis visto!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta comedia esta bastante bien... pero bajo mi humilde opinión es excesivamente antigua ya, tiene momentos aburridos por este motivo. Aún asi es un clásico del humor que hay que ver.

Mi punto favorito de esta pelicula es el momento de la lapidación... menudo lio... como se lian a pedradas las mujeres (que supuestamente no pueden estar en las lapidaciones)

Anónimo dijo...

Always look in the bright side of life [silbido] jajajaja vaya pelii cada vez q la veo me gusta más y pillo mas cosas de las q no me habia dado cuenta, cm lo del burro!! y lo dla zapatilla en el palo!! jajajaja q wenoo. Mi punto favorito es cuando van a salvar a brian y preguntan x el y todos diciendo yo soy brian!! no, no, que soy yo!! Y le dicen a uno pues ven, q te libras. Q? eh, q era una broma, q yo no soy brian!! no kiero ir!! jajajaja y xsupuesto la cancion final, todos silbando bufff wenisimo..xq claro, hay cosas peores en la vida q la crucifixion!! Y otro que tengo q comentar (ya se q es 1, xo sq hay tantos q los resumo solo en 2, xq si pongo todos ls q me gustan te cuento la peli entera q es muy dificil elegir!) cuando van tods a qls crucifiquen cn la cruz a cuestas y uno se ofrece a ayudar a otro, ahi todo un ejemplo de solidaridad, y el condenado se las pira!! jaja qweno, y encima ala wena persona no le dejan irse,, sq me partiaa menuda peli...y lo dl narizotas??jajaja weno voy a dejar algo xa los demás, q cm siga escribiendo..
Weno Capii q mu xula tu web, ahí cine a tope
Xcierto, he encontrado la letra de la canción esta del silbido de la vida d brian, la tengo en mi espacio x si kieres echarle un ojo, y la proxima vez q la veams hay q sabersela!! jejeje
Venga ns vemsss
Talue!
Besis

Anónimo dijo...

Esta!!!! Esta estaba esperando yo!!!! Esta se merece como mil * d estos!!!! Por todo (hasta x el ovni, k diablos!!!!)

Son los putos amos!!!! Monty Pyton forever!!!!