11 abril 2006

Hostel ***

"...y tu sabrás que mi nombre es Yavé cuando caiga mi venganza sobre tí", este es parte del fragmento que Samuel L. Jackson pronuncia en Pulp Fiction antes de ejecutar al chaval que se está comiendo la hamburguesa, ¿porqué cuento esto? pues porque cuando nuestros amigos de Hostel llegan al hotel en la televisión están poniendo esta escena (que curioso sabiendo que Tarantino es el productor, es un crack).
La película es una aventura de mochileros en busca de drogas y chicas (lo de siempre) pero que tienen mala suerte y llegan a donde no debían. Empieza bien, nos cuenta un poco su andadura en Amsterdam (el paraíso para este tema), ya adentrados en los personajes, y "hartos" de ver mujeres desnudas empieza la sangre, unos poderosos hombres que pagan por torturar a otros pobres hombres o mujeres. La historia no es nada forzada, simplemente suponemos que existe este sitio y que han caído en la trampa, como consecuencia dos de ellos mueren (no se hace un drama de su muerte ni nada por el estilo y eso es bueno), y el último puede salvarse en un principio pero vuelve a por la chica en peligro por aquella historia de la niña en la piscina (que no viene a mucho a cuento pero bueno).
Lo mejor, el final, el chico encuentra al hombre del principio y se ensaña con él.
En resumen, una película normal, con su trama bien ejecutada, la sangre está totalmente justificada y sale el tiempo suficiente, las torturas no son demasiado fuertes (habiendo visto ya Saw).
Tarantino esperamos tu próxima película como agua de mayo, deja de producir e ir a festivales y ponte al curro!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre no m digas q la tortura de la chinita no es hardcore...yo le pondria una estrellita mas. Pero vamos hasta q no hay sangre la pelicula es un coñazo...Ale

Tipo Duro

John Trent dijo...

Pues si, Hostel no es tan fuerte como la pintaban, tampoco es una pelicula de terror.

Hostel es un thriller de torturas, aunque tarda en arrancar. Previo a esto nos encontramos con una especie de "American pie hard" que podria haberse quedado en muchos menos minutos.

Aun asi, las escenas de tortura no estan mal, se guarda algun momento malsano y la venganza final es de aplauso.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que decepciona bastante la pelicula, podría haberle dado un poco mas de enredo y la tortura de la chinita me parece muy cutre, eso de que le corta el ojo colgando y tal...pufff, mejor cuando le corta los tobillos al compi y al levantarse se parte (aunque esto se supone) esa escena si que da grima, que decir de la taladradora....el maquillaje que lleva la china sobrepasa lo creible. Y que al final se conforme con cortarle los deditos antes de matar al cabronazo ese....poca venganza me parece a mi. Y el atropello pues, con ese minicochecito no se yo si se podria matar a un hamster o algo asi...eso si cuando pasa el 2º coche...sublime, eso si esta bien!!! Vamos que la pelicula se deja ver y ya. Saludos

Anónimo dijo...

Pues me la esperaba mas fuerte.... pero a mi me ha encantado!!! Debe ser k soy de los k leo k el tito Quentin ta metio en algo y voy a la saca... aunque nos deje al final con la miel en los labios (aun recuerdo k fui al cine a ver "Tu asesina k nosotras limpiamos la sangre" xk el estaba metio de por medio...). En fin... *** esta bien y k no se keje

Anónimo dijo...

Es una peli ke nos ppone a reflexionar y decir : Joder hasta donde ha llegado la humanidad, ver komo torturan a personas ya no es novedad y se nos hace de lo mas normal! Hasta donde hemos llegado, que hasta los niños ya andan en pandillas y pues ahora la sociedad esta tan jodidamente kambiada ke ya no distinguimos lo bueno de lo malo, es una buena peli sin duda.