16 abril 2006

Lucky number Slevin (El caso Slevin) ****


Bajo el tema de una lucha mafiosa entre dos bandas (antes unidas y ahora enemigas) se esconde otra trama en tono de humor, bastante mejor, basado en la venganza de un chaval que no tiene nada que ver (en principio), y propiciada por la bondad de un sicario. Así que esta serie de paradojas mafia-humor mezcladas con una dirección espectacular (las secuencias en que se suprimen fotogramas son buenísimas, los cambios de edificio, etc) hacen una película que se aleja de lo normal y comercial, y eso nos agrada.
Mención a parte merece el elenco de actores:
*Bruce Willis siempre genial haga lo que haga.
*Josh Hartnett que lleva su papel protagonista estupendamente, pasando de chico con mala suerte a asesino sin escrúpulos sin inmutarse y con la misma naturalidad.
*Lucy Liu, que después de verla en Kill Bill, sorprende haciendo el papel de vecina chachi tan perfecto! (la mejor de los actores de esta película y mira que es difícil). Las conversaciones que tiene con Josh Hartnett al principio son geniales.
*Ben Kingsley: Un poco ridículo el título de "Sir" en los créditos iniciales.
*Morgan Freeman: Bien, también suele hacer todo bien (todavía seguimos impresionados por papeles como el de Million Dollar Baby).

Cuidadito con este director que apunta maneras: Paul McGuigan, ya tiene 5 películas pero creo que acaba de dar el gran paso.
Y encima explica el final con la escena del principio, y acaba en el mismo escenario, es que claro así me ganan estos directores, y claro tengo que ponerle cuatro estrellas.

2 comentarios:

John Trent dijo...

Esta pelicula parece que esta pasando bastante desapercibida y me da la sensacion de que seguramente sea una grata sorpresa. Al menos, a priori, pinta interesante.

Anónimo dijo...

No solo la pinta.... es brutalisima!!!! Oye tio... se pueden poner solo hst 5 *'s??? Pues le daremos un ****, k los ***** estan reservados para el dia que pongas algunas otras!!!!

PD: Puto Novizki.... :(