01 abril 2006

Ice Age 2: El Deshielo *****


Ayer fuí al estreno de esta secuela porque la primera me gustó mucho y esperaba encontrarme con el mismo nivel de humor, pero me equivoqué porque el nivel había subido espectacularmente, para nuestro gozo Scrat salía a menudo, seguian los puntazos de los tres protagonistas, y además aparecen tres nuevos personajes (principales) que son para partirse, tres zariguellas, una un poco más grande que las otras dos. Bueno pues con estos ingredientes y con una historia basada en la realidad, el calentamiendo del planeta y el consecuente deshielo, las mejoras digitales sobre todo por el agua y los gestos de Scrat, estamos ante una de las mejores películas de la animación de la nueva era.
La película está llevada como el camino hacia la salvación con los consecuentes peligros y aventuras de éste, humor a raudales y emoción típica pero eficaz al final. Los personajes principales superan sus miedos, como el de Diego al agua, y la gran zarihuella acepta quién es en realidad, asi que toma ejemplo para los niños, y encima humor para grandes y chicos.
Bueno ya no me enrrollo más, ahora voy a proponer como hacía en La Vida de Brian, el punto favorito de cada uno, ahí va el mío.
-Cuando Sid empieza a cantar y después de varias canciones suelta "Si tu raza se extingue, palmas dá" jajaja creo que era algo así en fin, elegir entre los mil puntos que tiene.
Por favor una tercera parte yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también fui al estreno de Ice Age2, ES ESTUPENDA!Tiene puntos INCREIBLES,no paras de reirte en toda la peli!!Manny es el mejor de todos!que tierno el encuentro con la "pequeña zarihuella" es un no parar de reir,madremia cuando se cuelgaa del árbol para conquistarla vaya tortazo!!1jajaja!!y que decis de scrat?yo no hacia mas que esperar sus escenas!!como puedes pasartelo tan bien con un personaje que no habla??pobrecito!! casi consigue su deseada bellota!!si no le llega a salvar diego!!.Vaya escena cuando se encuentra en el nido peleando con el pequeño pajarillo y vaya cara se le queda cuando aparece la madre!!jajaja!!en fin ES una peli estupenda para TODOS LOS PUBLICOS!!!

Anónimo dijo...

Hola, por fín entro a tu blog Héctor, y que mejor pelicula xa comentar que ésta...

fui al esrteno el viernes y que peazo pelí, hacía años que no me reía tanto en el cine, es sin duda de lo mejor que he visto en mucho tiempo, no voy a hablar de la peli para no destriparla más, pero decir que me ha encantado, que los toques de humor son muy buenos, que es super original y que me lo pasé genial; coincido contigo, 3ª Parte YA!!!!

Anónimo dijo...

Menuda película, supera con creces a la primera, y mira que es difícil!! Mi punto favorito? cuando las dos zarihuellas se cuelgan del árbol para dormir, y todo el mundo esperando que eli se tumbara en el suelo de repente la "gran zarihuella" se cuelga de un salto a punto de romper el árbol! llorando de la risa que estuve. A destacar las continuas apariciones de Scrat, el mejor de la película, además de ese momento secta venerando a Sid jajajaja genial
Oye y si escribimos a los creadores de esta peli para que se pongan ya manos a la obra con la tercera?? :P

nisuyaves dijo...

Pues estaría bien, pero viendo el éxito que tiene y tendrá esta segunda parte, seguro que habrá tantas partes que terminaremos viendo a Manfred rodeado de rascacielos!

Anónimo dijo...

No e visto la pelicula aún, pero ponerle '*****' a una pelicula de animación... va en contra de todos los principios de un buen cinéfilo; no hay actores, no hay interpretación...

nisuyaves dijo...

Por supuesto que hay actores, pero son digitales, además es que lo que mas cuenta es saber contar y entretener, y esta película lo consigue, y consigue mucho más. ¿si una película no la dirigue Hitchcock no puede ser una obra maestra? Hay que quitarse ya ciertos prejuicios, los tiempos cambian.

Anónimo dijo...

Eso de Hitchcock ¿a qué viene? En ningún momento dije nada sobre la dirección (que seguramente sea buena). Y reitero que NO hay actores por mucho que te pese admitirlo.

nisuyaves dijo...

A ver, que si hay actores (en este caso los de carne y hueso solo ponen la voz), y sus personajes son digitales, Manfred, Diego, Sid, Scrat, las tres zarihuellas, y los secundarios son los demás animales, los gestos de Scrat son equiparables a los de Charles Chaplin, con un humor mudo perfecto. Así que por que no sean de carne y hueso no quiere decir que no sean actores.

Anónimo dijo...

bueno pues pideles un autografo de mi parte

Anónimo dijo...

Aunque Diego o Scrat no entren en tu definición clásica de actor, quiero decirte que detras de ese "dibujo" hay mucho trabajo, le han dado vida a cada gesto del personaje igual que un director explica a sus actores cual debe ser su expresión en cada escena todos son dirigidos para interpretar un papel. ¿Y el doblaje? esos no son actores tampoco???

Anónimo dijo...

en parte estoy con los dos, creo que si que hay un cierto grado de actuación porqué animar a esos bichejos es evidentemente darles expresividad y recrear sensaciones, pero por otra veo más "actor" (siempre dentro del entorno digital) a un Andy Serkis haciendo de Gollum o de King Kong.

genial hallazago vuestro blog, hasta pronto :D

Anónimo dijo...

A ver....lo que se califica es la pelicula no a los actores que yo sepa, en fin, esta pelicula se merece 5 estrellas o mas, hasta se hace corta, el humor muy bueno y la pelicula muy entretenida. Totalmente recomendable, me he reido mas que con cualquier pelicula con actores de carne y hueso, aunque pienso que esta mas dirigida a un publico adulto que a uno infantil. Por cierto la ardilla si que habla...dice -¿Pi? Cuando ta en el nido xDDD (buenisimo punto por cierto) por cierto cuales son los principios de un buen cinéfilo??? (pregunto a closeau) por que eso de que vaya en contra...por que??? anda que si la gente hiciese caso de la opinion de los críticos de cine donde iríamos a parar...aunque para gustos los colores. Un Saludo

Anónimo dijo...

Si digo que va en contra de los principios de un buen cinéfilo es, porque bajo mi opinión, la interpretación es una de las bases de una buena película; por lo menos bajo mi opinión. Ahora que si hay gente que valora más los avaces tecnológicos empleados en la película, los efectos de animacón, etc... es una opinión más; pero para mi lo principal es la interpretación, el guión, la dirección...

Anónimo dijo...

De todas formas estoy deseando de ver la película, porque estoy seguro de que me reire mucho y me gustara mucho, pero seguiré estando en desacuerdo con que esta peli se lleve la nota más alta.

Anónimo dijo...

bueno pos ¡¡¡por fin!!! madre mia que lío me he hecho esto de las tecnologías no es lo mío
bueno pos la peli sta bastante bien yo me he tronchao e stao viendola con mi hermano y esta muy divertida la verdad tiene bastantes buenos golpes y la ardilla y la bellota!!! jaja

nisuyaves dijo...

Bueno prima pues por fin lo has conseguido, espero que este no sea un único comentario, que aunque seas muy joven ya se te da bien esto de la informática.
1besito!!

Lluva dijo...

La pelicula me gusto muxo pero me parecio mejor la primera.. haber q tal la tercera q sta apunto de salir.