05 abril 2006

Million Dollar Baby *****


La historia de una chica que tiene un sueño el cual le ayuda a superar cada día la miserable vida que lleva. Lo que pasa es que está muy bien contada, desde el comienzo en el que te muestra como es el ambiente en que se va a mover (el gimnasio) la vida de su futuro entrenador (para que le vayas conociendo), te muestran la vida de ella (camarera), y sobre todo el genial personaje secundario de Morgan Freeman (el boxeador fracasado, y la voz en off, que es una de las mejores cosas de la película), con todo esto muy bien presentado viene la trama.
En la que ella consigue por fin ser entrenada por el gran y duro Clint, la espera no se hace nada pesada porque es un tipo duro y eso de entrenar a mujeres le cuesta, asi que empieza a pelear y como no es la mejor, pero bueno eso mola, sino no tendría gracia (lo de que gane los combates en el primer golpe mola mucho). Bueno llega la tragedia que todos conocemos, con la que todos nos hemos encogido viendola (no os podéis imaginar lo que gritó mi "compañera cinéfila" viéndola), la conversación en la que Hilary pide morir es acojonantemente buena, y cuando se muerde la lengua bestial, asi que lejos de ser algo semejante a "Mar Adentro" como dicen algunos, el "duro" de Clint (que llegado este momento ya no se le ve tan duro) la ayuda a morir. El echo de mostrar la eutanasia no se produce para hacer que el público llore, ni crear polémica ni nada por el estilo, simplemente es la solución más lógica para ella, para alguien que ha tocado el cielo y no hace mas que alejarse de él por momentos.
Cuando Clint se pone serie hay que echarse a temblar. Perfecta película.
Gracias Hilary, Gracias Clint.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena esta película si señor, quizá le vengan grades las 5 estrellas, pero me encantó; y sobretodo me sorprendió, lo que empezaba como la típica peli de Roky boxeo y punto, acaba... acaba poniendote los pelos de punta. Por cierto no has mencionado a uno de mis actores favoritos que como siempre hace una interpretación de 10, como no estoy hablando de Morgan Freeman.

Anónimo dijo...

Cojonuda la peli, bien dadas las estrellas, si señor

Anónimo dijo...

Todo el mundo alabó a Morgan Freeman por este film, pero yo siento que las actuaciones de Hilary de Clint son todavía mejores.
Y la película es realmente brillante en todo aspecto, excepto por una sola cosa: el trazo grueso (grosero, se diría) con que se pinta a la familia de la boxeadora, demasiado exagerado, muy impropio de la sutileza y el rechazo al sensacionalismo de la mayoría de los films de Eastwood.

Anónimo dijo...

Anda.... dale un 6 sobre 5!!!! La mejor peli k he visto en mucho tmp (y Hilary.... madre mia hermosa!!!! :D)

Anónimo dijo...

el viejo Clint, es un director de miedo, es capaz de llevar el drama a limites insospechados y MILLON DOLLAR BABY, no necesita mostrar las visceras de nadie para crear un ambiente enrarecido y trágico; los últimos cinco minutos de la película sonuna verdadera agonía, y allí esta la clave: el director tiene claro lo que quiere mostrar, administra la carga dramática y la dinámica narrativa, logrando un efecto de ralentización no apto para corazones sensibles.

La película me parece muy bien facturada, pero me sigo quedando con MEDIANOCHE EN EL JARDIN DEL BIEN Y DEL MAL y LOS IMPERDONABLES, que a mi entender son obras maestras.

Anónimo dijo...

Esta es una super peli, me enkanta el guion, la chava era la indicada para interpretar el papel porque tiene la apariencia de boxeadora, tiene el cuerpo, y no decir de Clint Eastwood, Un Master en el mundo de la Actuacion, y tambien komo director, estuvo super guay la peli, muy buena, porque no es la tipica peli americana, que tiene un final feliz.