18 abril 2006

V for Vendetta **

Acabé de ver esta película bastante contrariado. ¿Es otra especie de "Zorro" justiciero que en vez de Z escribe V? ¿Es una película política o fantástica? Lo cierto es que es una mezcla de todo un poco, y bajo mi humilde opinión, una mezcla bastante pésima. Había bastantes espectativas para ver esta película porque los hermanos Wachowski(Matrix) están detrás, pero ni por esas.
La historia es la que es y no hay más, nuestro V quiere vengarse de los que le usaron como experimento, y así de paso libra al país del tirano. Ya nos muestran al principio que V está un poco loco, disfrutando tanto de las explosiones, y después de presentarse nos aplaza hasta el próximo 5 de noviembre. ¿Y mientras tanto qué? pues que la espera nos la ameniza un poco una Natalie Portman un poco light, que no sobresale en nada (la historia de la celda me parece un poco fuera de lugar, pero es que había que rellenar con algo), y con la lista negra de V, algo así como la de Uma Thurman, pero claro sin llegarle ni a la suela de los zapatos (la de Uma tenía colores y circulitos rojos), va matando y dejando flores sin más, nosé, yo creo que la sensación final es indiferencia. En ningún momento conectas con ninguno de los protagonistas, personalmente no sentí nada en la tortura de Natalie, y mira que tienen tiempo porque dos horas dan para mucho.
Al final todos los ciudadanos quedan convencidos (pese a que no insiste mucho en un año), y aparecen con las máscaras, niños incluidos (que padres más responsables), para que haya un final feliz demasiado cutre, aunque la muerte de V lo dignifica un poco, que ya solo faltaría que se casara con ella y tuvieran hijos.

2 comentarios:

YOYAYOYYAYA dijo...

Estamos que no nos ponemos de acuerdo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en todo. Las expectativas de la película son demasiadas para lo que luego es en realidad. Decepción bastante grande