03 mayo 2006

16 blocks (16 Calles) ***

Bruce Willis es un policía a punto de jubilarse, con todo echo y cansado de su trabajo y de él mismo, que se ve mezclado con un hombre que va a testificar contra agentes de su propio departamento (él es uno de ellos). Tiene que enfrentarse contra sus compañeros para que reine la verdad, la postura más cómoda sería no oponerse y dejar que maten al testigo para que no se descubra nada, pero no puede cometer más errores, no se lo perdonaría jamás, así que intenta llevar al testigo al juzagado, parece un poco ridículo que la película se base en llevar al testigo a tiempo, pero bueno, es lo que hay. El caso es que Bruce Willis lleva este personaje a la perfección, entabla amistado con el testigo que es el típico negro graciosillo de hollywood, que tiene algunas bromas buenas, todo hay que decirlo.
Así pasamos la mayoría de la película, los dos intimando y huyéndo de los polis corruptos, y llega el final, que está bastante bien, Bruce da la cara y deja que el testigo lleve una vida como siempre había soñado, haciendo tartas.
Un film de temática simple pero bien contado, y de una manera bastante animada. El personaje de Bruce Willis tiene su trasfondo así que nada que oponer.

1 comentario:

John Trent dijo...

Pues eso mismo, una pelicula correcta y sin alardes, pero entretenida. Se podria esperar mas, tratandose de una peli de accion, del antaño director de Arma letal y el añtaño protagonista de Jungla de cristal y El ultimo boy scout pero lo que hay se puede ver.