07 mayo 2006

Bee season (La Huella del Silencio) ***

Richard Gere, un profesor dedicado por completo a la religión judía. Juliette Binoche, su mujer que según avanza la película nos vamos dando cuenta de que está muy rara y de que algo pasa, pero ¿que?, la hija es la mejor deletreando y así lo demuestra en los sucesivos concursos, el hijo que decide cambiarse al budismo, nose sabe si por motivos religiosos o por la rubia que le ha tirado los tejos.
Así esta película que aparentaba normalidad, se convierte en una intriga constante, se desarrolla entre concurso y concurso de deletreo. El padre se flipa un poco e intenta que su hija contacte con Dios mediante las letras, y la niña consigue hacerlo, y entonces creo que es entonces, ella descubre todo el pastel (otros como yo no lo tenemos muy claro), descubre porqué su madre está loca debido a que quiso siempre llegar más allá, y ella es capaz de parar a tiempo. El alentador de todas estas sensaciones es el padre, y la niña decide no continuar, y parar la locura de la familia provocada por el fanatismo del padre, que sin hacer mucho ruido, siempre está machacando con la religión judía.
De todos modos no lo tengo muy claro y creo que habrá varias opiniones sobre la esencia de esta película, así que debate abierto.

5 comentarios:

Dcine dijo...

La película no es mala pero por desgracia se queda a mitad de todo. Quiere abarcar tanto,(la naturaleza de lo divino, la religión desde todos los puntos de vista, a dios, etc.) que al final no abarca nada mas que un poquito de todo eso pero de forma confusa... De todas formas se salva por la niña y sus flipes con las palabras (con una puesta en escena muy interesante, pese a que seguro que es lo que menos le ha gustado a la crítica sesuda) y porque la película en general tiene buenas intenciones y no molesta especialmente, pero por desgracia, entre el cara de palo de Richard Gere, entre que el papel de Juliette Binoche no queda muy bien explicado, y el del hermano no hace otra cosa que dar bandazos pues...
De todas formas me gusto, al menos es una película de hollywood que pretende decir algo más, que no son cuatro niñatos con música a tronadora y un ser sin rostro que los masacra uno a uno...

Un saludo y bienvenido al mundo del blogger de cine. Una tarea dura, pero se conoce a mucha gente con la que al menos se puede hablar de cine ( a mis allegados los tengo aburridos de tanto cine)

Bueno, eso un saludo y bienvenido.

Barry Collins

nisuyaves dijo...

Gracias por la bienvenida, la verdad es que aki te puedes desahogar a gusto, tampoco creo que sea una tarea dura, aprendes cosas y gastas tiempo en lo que te mola, así que me tendrás aquí por mucho tiempo, espero.
Estoy de acuerdo contigo en lo de que abarca muchas cosas, pero si las hubiera tratado un poco mejor (no de forma tan confusa) hubiera sido un peliculón. Parece de hollywood se va animando y madurando.

Anónimo dijo...

3 estrellas me parece correcto, no es ni mucho ni menos. Es una peli donde tienes intriga en el 100% por de la peli. Desde que la niña intenta ayudar a la negrita en el 1º campeonato de deletrear palabras, enseñandole las letras en el marcador del gimnasio y etodo eso... desde ahi tienes intriga. pasando, por la loca de su madre, el pirado de su padre, y el otro pirado de su hermano. Que familia más rara dios mio. Weno, familia por llamarla asi, xk vamos quien puede ser asi de frio con su padre o madre, no se la verdad. O, tambien con tu propio hermano, joder que es tu hermano y alli la xikilla y el xikillo apenas diciendo hola. No se, una peli muy muy rara..
hay que destacar la "trama" que tiene. Al principio piensas que la peli va de los campeonatos de deletreo de palabras, pero luego te das cuenta de que no. Que la trama va de otra cosa, del llegar a Dios, mediante las palabras. Todos intentan llegar a Dios mediante un método. El hermano, por el budismo. La madre, mediante la luz y todo eso. El padre, mediante las palabras y la hija por las palabras, influida por su padre.
Bueno, y a todo esto, sin perder de vista el éxito de la niña deletreando palabras.
Bueno, eso, que una peli muy rayante. Pero, interesante. Y, no se merece más ni menos, 3 estrellas, simplemente acertada.

un saludo ;) nos vemos :)

Anónimo dijo...

Voy a calificar la película como un poco decepcionante. Me esperaba un dramón de esos de los que sales de la sala con los ojos todo rojos de la llorera que te as pegado pero en lugar de eso me encontré con un argumento un poco enrevesado para lo que en realidad querían explicar. A mi por algún sitio me faltó un trozo de película porque del final no me enteré de lo que pasaba (gracias Patri y Maria por medio-explicármelo).
No se la recomiendo a las personas que buscan emociones porque la única emoción que me provocó fue un pequeño susto ( la escena en la que sale un perro contra una cristalera) en le que creo que todos los de la sala dimos un pequeño bote en nuestro asiento.
Dentro de lo malo voy a destacar la tensión que mantienen durante la mayor parte la película en la que te estás preguntando todo el tiempo ¿qué narices le pasa a la mujer esta?? (me refiero a la madre). Por otra parte qué decir del cansino del padre... siempre intentando llevar a la familia a su terreno soltándoles cada dos por tres el discurso extraño de la luz, de que todo tiene que volver a su lugar... ¡¡¡si hasta le provocó un yuyu a su hija!!! Algo que era muy previsible dentro de la peli.
Para acabar lo que más me gusto de todo fue el trailer de X_MEN y de LA PROFECÍA así que chicos os animo a que no os las perdáis (sobre todo la de la profecía(jeje))

Rosa (a la que no le gusto na de na)

Anónimo dijo...

me gusto la pelicucula solamente qe por momen tos me senti conufndia para xcapte claramente el mensaje de como a veces los padre se quieren ver reflejados en sus hijos en cosas que ellos no pudieron realizar como se observa en la pelicula que el padre no pudo hacer lo que la niña era capas de hacer