28 mayo 2006

X-Men III: The Last Stand (La Decisión Final) *****


Los precedentes (las dos primeras) no me habían sorprendido, me gustaron pero nada más. He llegado a una conclusión, para mí o está todo muy pensado o les ha salido de casualidad. Las dos primeras entregas introducen los personajes, hay acción pero normalita, dicha introducción es tal que en la tercera no tienen porqué explicar nada y se pueden limitar a ofrecernos tensión, emoción y acción mutante a raudales. Así que la fórmula ha salido genial, así que imprescindible ver las dos primeras antes.
La trama no está mal, pero es una simple excusa para ofrecernos la historia de Jean Grey. La tensión principal es que será capaz de hacer Fénix, ¿será buena o mala?, ¿logrará Lobezno sacar la Jean buena? Y además es de nivel 5!!!!! La verdad es que el poderío que muestra Jean en sus apariciones, apenas sin diálogo, es bestial. Solo con la mirada te deja seco. Y la cara de mala con esas venas negras, buff que miedo.

El cambio de director ha vendio genial, Bryan Singer para contar todo el tema (se fué a dirigir Superman Returns) y Brett Ratner para dar caña en ésta.
Cosillas a destacar:
1º.La guerra mental de Jean con el Profesor Xabier y el desenlace de dicha guerra, realmente impactante. Lo mejor de la película sin dudas.
2º.Los encuentros de Lobezno y Jean son de una emoción inmensa, sobre todo el último.
3º.La breve aparición de Mística totalmente justificada, ya tuvo mucho protagonismo.
4º.El pique entre Tormenta y Calisto, y su desenlace, que grande!
5º.Lo que le ocurre a Cíclope, que me caía muy mal. Ni quitándose las gafas crea emoción.
6º.Los puntos de Lobezno y la patada donde más duele.
7º.Gran (por breve) introducción de los nuevos personajes.
8º.Piro me deja más bien frío.
9º.Momento ajedrez de Magneto.
10º.La pelea entre Lobezno y Juggernaut, y el momentazo de éste en la sala del niño.
11º.El principio, todos creíamos que nos estaban contando el final, muy buena idea la de la sala de entrenamiento.
12.Cuando Lobezno dice "X-men" con una pronunciación en inglés muy emocionante, aunque luego nos echamos unas risas a su costa.
13º.Ángel de niño cortándose las alas, escalofriante!
14º.Pícara y su final, otra cosa no hubiera sido lógico.
15º.Bestia y su momento trampa a Magneto, con Lobezno aprendiendo de los errores.
16º.Cuando Magneto mueve el puente hacia la isla, demasiado flipada (pero se perdona), será imposición hollywood?
17º.Lo prescindible del grito "chicas" de los malos gays. ¿A qué viene?

Bueno yo creo que es suficiente no? En resumen, emoción emoción emoción 100%. Me ha dejado el mejor sabor de boca de pelis de superheroes que recuerdo, así que la trilogía se ha ganado la "obra maestra" en su género.
Si alguien quiere comentar algo con respecto a la adaptación de los comics, será bienvenido.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, pues a mi me pareció una muy buena peli, aunque algunos efectos estaban algo malos, la trama es buena, y el final nos deja ver que no fue la ultima batalla sino que continuara... jeje asi komo mi komentario, jeje

nisuyaves dijo...

Continuará tu crees? Creo que los actores han terminado contrato, ojalá continúe pero está difícil, de momento nos podemos contentar con la peli que van a sacar exclusivamente de Lobezno!!
Saludos regia!

YOYAYOYYAYA dijo...

Comparto tu opinión, la vi ayer y la disfruté como un enano. el Wolverine, se sale es mi superhéroe favorito dede que era pequeño

Anónimo dijo...

Diooooooosssss,peliculón,la verdad es que iba sperandome algo peor pero la sorpresa fue muy grata.Increible, la verdad es que pensaba que el abordaje del tema phoenix iba a ser peor pero, dioooosssss!!!!!,una doble personalidad d Jean!!!!,jamás se me hubiera ocurrido!!!
Genial los combates y, por supuesto, la ironia de lobezno,el mejor,como era d sperar.
Como nota mala.......Sin duda,Pícara no ha adquirido todavía sus poderes,que roba a otra mutante y la deja en coma por exceso d toma d contacto con ella, y que me esperaba al conquistador Gambito, la niña Júbilo o el ex X-MEN Morpho,la carcel donde retienen a los mutantes no es alcatraz,sino la Isla de Genosha,etc.
Otro puntazo que me deja con las ganas y esperanza de otra peli mas es la aparición de Moyra, la novia en la etapa universitaria, del profesor Xavier,o es que nadie se quedó hasta el final de los créditos???Gran actuacion de Jean principalmente,y de Lobezno,como era de sperar.Creo que lo han dejado todavía para otra parte pq el final no lo pueden dejar así,todavia hay muxo que contar,Pícara,Magneto y todos los demas recuperan sus poderes,Jean no ha muerto y por supuesto Xavier y Cíclope tampoco.
Aun así la volveré a br por si se me ha escapado algo.Sta peli se merece un 9 largo.Salu2

nisuyaves dijo...

Tío que pasa al final de los créditos por dios, que me fuí antes porque me estaba miccionando!!
Que pasó??

YOYAYOYYAYA mi favorito tb era Lobezno pero es que ahora Jean... qué poderío! me quedo con ella!

Anónimo dijo...

Jajjajajajajajaja,es que eres un miccionador!!!!
Aparece Xavier tumbado en una cama y una señora llamada Moira,t suena o t qento lo q pasa despues??
Quieres q t qente como resucita Jean??La verdad es q murió pero la resucitan,jejejejeje,es lo importante de quedarse al final d los créditos!!!!!!Salu2

nisuyaves dijo...

Joer, no me cuentes más porque por lo que veo, esto da para otra peli, habrá que esperar!
mientras tanto lo mismo me compro los comics

Anónimo dijo...

Voy a subir al tracker los 40 ultimos epesodios de la serie en cuanto tenga 10 min esta misma tarde.Ya pondré la direccion del tracker por si os interesa para que los podais descargar.La primera parte ya la subí ac algun tiempo y ya me la han deshabilitado. Si os interesa la serie completa www.tomadivx.com
Lo malo de esto es que es por emule y derivados,yo lo subo por torrent para quien le interese.Ya pondré la direccion en qanto lo suba,salu2

Anónimo dijo...

Amigos!!!Lo prometido es deuda,recordad que para poder acceder a este archivo debeis estar en posesion de un cliente bittorrent como azureus o BitLord(mi favorito)Salu2 y disfrutadlo!!Si os poneis d acuerdo y sois varios los que quereis tner los 30 primeros episodios podeis comunicarmelo (por mail a ser posible) y puedo volver a crear el .torrent.
XMEN
Salu2

nisuyaves dijo...

Gracias tío!

Anónimo dijo...

jejeje, simplemente me uno a todo el mogollón!, la peli es espetacular y sumamente entretenida. Es un no parar, millones dee momentos memorables, vaya fisfrute :D

Unknown dijo...

Había leído críticas muy negativas de la película, pero oye, me gustó bastante.

Las únicas pegas que le pongo son es escaso protagonismo de el Ángel en la película. Pensé que daría más juego. El personaje de Calisto se lo han inventado un poco y me da pena que hayan sacado al Juggernaut para hacerle parecer un subnormal. O sea, Juggie no es que fuera un lumbreras, pero es muy importante en los cómics por su relación con Xavier.

Para mí lo malo de la peli es que se sacan muchos mutantes, pero muy desdibujados. Hay demasiadas subtramas y te quedas con ganas de que profundicen más en alguna de ellas.

A pesar de todo, Famke Janssen está impresionante como Fénix, Ian McKellen y Patrick Stewart estupendos como siempre. Me ha encantado Kitty Pryde y Coloso, ambos están clavados. La bestia... mejorable.

En fin, muy divertida y emocionante. Te enlazo!

Noa dijo...

Ni la he visto ni la veré (en el cine por lo menos), y es que al mi el tema de adaptaciones de comic no me suele despertar mucho interés, más que nada porque de XMen no he visto ninguna (y mira que emitieron las dos primeras por televisón este mes), pero no me llama. Yo como siempre voy a mi bola.

Cambiando de tema si me dejais... no tengo ni idea qué recomendarte. Dime un género, un director, un tema o una idea y ya me estrujaré las neuronas. Ahí queda eso.

Un saludito.

Anónimo dijo...

yo sigo pensando que no hay comparación con las dos primeras entregas, el trabajo de B.S., me parece superior en cuanto dirección, las películas tenían mucha másn entidad, no todo es acción, sobre todo por el subtexto de la historia, se trata de la lucha de quienes por ser diferentes no quieren ser excluidos, algunos esperan que los tiempos cambien, otros van a tomar lo que creen les pertenece, la historia es bella a ese nivel, el comic rescata eso y las dos primeras netragas me parecen mucho más acertadas. Esta tiene más emociones, pero genera un vació que en cuanto a mi no permitirá en mucho tiempo volver a ver la película. En todo caso esperos la peli de Lobezno.

nisuyaves dijo...

traç man, millones de momentos tu lo has dicho! Casi todos con Jean Gray no? ;)

mario, el escaso protagonismo de algunos personajes y el no porfundizar en algunas cosas creo que es más por falta de tiempo, que por falta de ganas de ellos, así como no sacar a Gámbito. Ojalá saquen más para que dé tiempo a todo! Coincido tremendamente con lo de Famke Janssen, ya no me quedan adjetivos!

Noa, la verdad es que si alguna vez quieres ver las pelis, tienes que ver las tres, para ver realmente que es todo esto, porque para algunos gustos las 2 primeras les falta algo y la tercera les falta otra cosa, así que la suma de ellas es muy buena!
Respecto a lo de la peli, sólo te diré que no me gusta el terror, nosé no me dice nada, de lo demás si es bueno me gusta todo, no te quiero guiar xq sino no tiene gracia (a ver como se estrujan esas neuronas)! Seguro que aciertas, y sino no pasa nada!

no future, llevas razón, en la tercera prácticamente todo es acción, y el trabajo de las primeras es muy bueno, aunque en mi opinión está todo justificado, aunque para gustos los colores. En la primera la historia, se plasma más físicamente con la cura (y es un poco más cutre), no como en las anteriores, pero bueno.

Gracias a todos, seguid así!!!

John Trent dijo...

Parece que mucha gente coincide en que se olvida de los pesonajes y da mas presencia a la accion y al espectaculo. ¿Esto es malo?, habra que verla para opinar.

nisuyaves dijo...

Yo creo q todo el mundo coincide en eso, porque es real, ahora tu lo has dixo, eso es malo? yo creo que en esta es bueno! Cuando la veas comenta a ver que tal, yo creo q fliparás!

Matías Cobo dijo...

Tienes mucha razón en lo que dices: Ratner se aprovecha de todo el edificio narrativo construido por Singer y, a partir de ahí, se dedica a crear una película más emocional y espectacular. Eso sí, todo esto no habría sido posible sin aquellas pioneras predecesoras. Se cierra una muy buena trilogía; la mejor de las basadas en un cómic, hasta que otra saga diga lo contrario ('Sin City' ya ha iniciado un muy buen camino).

nisuyaves dijo...

La verdad es que sí es la mejor, pero nosé porqué me da que puede haber más, han triunfado tanto que no creo que esto se quede aquí.

Anónimo dijo...

YA LA VI!!!!!! AL FIN!!!!! Y la conclusion: me he enamorao mas aun de Jean Gray!!!! Y que le jodan a Ciclope!!!!! Siempre me callo ma, desde el comic....

He leido todos los comentarios, poneis un poco de todo no??? Yo tampoco vi lo de los creditos, asique contarlo por dios!!!! Es que la baje sin creditos y claro... en fin, buscare el final!!!

Ahora a ver, cosas que lei:

1º Lo del principio... casi se me pone dura cuando vi Centinelas!!! Son los robots esos que se carga Lobezno el solito como si na... luego, me quede con las ganas

2º Lo depicara, ahi le ha dado el que lo puso!!! Le quita los poderes a Wonderwoman creo que era... x eso estaba cachas y volaba!!!!

3º Coloso enorme!!!!! Es clavao!!!! Y bueno... esperaba que putearan a Angel, como es normal...

4º Bestia me dejo igual.... casi mas frio k Pyros!!!!

5º Tanto meter superheroes y no entra Gambito???

6º Lo ultimo que lei de Xmen fue "La era del Apocalipsis". Creeis, si alguno lo leyo, que se atreverian a meter mano ahi???

7º Hector, totalmente de acuerdo: lo mejor, Xavier VS Fenix!!!! Y la cara de Magneto con el desenlace???

Bueno.... para mi este seria un broche perfecto xa una gran trilogia, la mejor de superheroes hecha hasta la fecha (al menos de los adaptados desde el comic...). A ver como es la de lobezno.... y kien es el malo!!!!!

Ale, chaito a tos