27 mayo 2006

Take the Lead (Déjate Llevar) **


Desde mi punto de vista esta película es una mezcla entre Baila conmigo de Chayanne y Jennifer Lopez y El rector pero en este caso el profesor fantástico y maravilloso que consigue amansar a las fieras en Antonio Banderas.

Antonio Banderas hace de Pierre Dulaine, un profesor de baile de salón (que baila una única vez en toda la pelicula), inspirado en la vida real, que intenta sacar adelante una optativa en los institutos orientada a los chicos difíciles. Primero tiene que convencer a la directora, luego a los alumnos, y por último a los padres.

Por supuesto hay una historia de amor tipo Romeo y Julieta, un chico con complejos que acaba liándose con una chica blanca y rica, y un trio amoroso que expresa sus sentimientos mediante al baile pero se ve que esto no era suficiente ya que todo se entrelaza con un concurso de baile en el cual compiten con la "jet" del baile de salón y aunque no ganan el final es bastante previsible.

En definitiva es la típica película americana que te ponen en antena 3 los domingos después de comer, es entretenida pero para verla sentada en el sofá de casa.

Colaboración especial de María.

3 comentarios:

nisuyaves dijo...

Gracias por la crítica María porque yo no la iba a ver ni en un día de siesta!!
Esperemos que haga estas pelis para ganar dinero para su próxima peli de director "El Camino de los ingleses" que está en pos-producción.

John Trent dijo...

Una pelicula entretenida. Es tipica hasta decir basta, pero aplica bien la formula ya conocida por todos en este tipo de peliculas para ofrecer un entrtenimiento digno, con buena banda sonora y personajes carismaticos.

Noa dijo...

Hombre no es un bodrio. Es la típica y tópica película de profesor en un colegio con chicos marginales.
Se deja ver para una tarde en casa que te apetezca encender el piloto automático con una película entretenidilla.
De todas formas, siendo simple y llana, le han sacado poco provecho, y me refiero a los bailes. El único que merece la pena es el que corresponde con el cartel de la película.
Me sigo quedando con el baile que se marcó Antonio con Catherine Zeta Jones en El Zorro, mucho más vistoso que toda esta película.
No creo que la comente en mi blog, qué pereza. Yo le daría un 4.

Un saludo amigo.