22 junio 2006

Chunking Express ***


Un día en casa de una amiga descubrí un Pack DVD de un señor llamado Wong Kar-wai, como he visto varias de Kim Ki Duk le pregunté y después un rato charlando sobre los dos, me recomendó Happy Together, pero ví en la biblioteca ésta y dije vamos a probar.
Bueno pues bajo la gran expectativa empecé a verla y encontré un ritmo frenético que llamaba la atención y a la vez una historia narrada en off de un policía falto de amor. Aquello se ponía interesante, hasta que de repente me cambian al policía, por lo visto la historia había terminado con la noche de hotel y la nota. Estuve unos minutos intentando encontrar la relación de lo que había visto y la chica de la tienda o el nuevo policía, pero al ver que era imposible empecé a disfrutar de lo que estaba viendo, ignorando lo anterior.
Un apunte, ¡Ay madre cuando se come todas las latas!
La segunda es una historia de amor entre la dependienta de la tienda y el nuevo policía, basada en la rareza (en el buen sentido) del cine oriental, cuando ella limpia la casa de el poli sin que él se entere, son cosas curiosas que nos ofrecen nuestros amigos orientales con las cuales disfruto mucho. En algunos momentos esta historia me recordó al cine argentino (salvando las distancias, claro), porque basa todo en los personajes, en sus emociones. Me gustó mucho la atriz que protagoniza esta historia, porque lo hace de lo más natural, sus bailes le quedan muy bien!
En conclusión, espero ver alguna película mejor del que llaman "el oriental menos oriental". Ah! por cierto, que en la trasera del DVD ponía "La película que inspiró a Quentin Tarantino a hacer Pulp Fiction", nosé de donde, puede ser porque son dos historias, pero en Pulp Fiction están mejor relacionadas, donde va a parar.
Si alguien tiene interés en ver el videoclip de la canción que suena constantemente en la peli, es éste. Versión de un temazo de los Cramberries (pedazo de grupo), está wapa y en modo karaoke para los que sepan cantarla!, la original es increíble.

9 comentarios:

Matías Cobo dijo...

Yo tengo ese pack y otro más de pelis anteriores de Kar Wai. Reconozco que este director es una de mis debilidades, aunque entienda que a mucha gente les canse su exceso de esteticismo. He leído tu comentario de 'Chunking Express' porque, precisamente, es la única que me queda por ver de uno de los mencionados packs (con lo cual, jeje, he contravenido el consejo que figura al comienzo de tu blog). A mí, el Kar Wai que más me gusta es el de 'In The Mood for Love' y '2046', pero también me gustó mucho otra que citas: 'Happy Together'. 'Days of being wild' me interesó porque su argumento es el inicio de la historia continuada luego en 'In the Mood...' y '2046'.

Buneno, ya te comentaré qué me parece 'Chunking Express', aunque es probable que, como otras cintas de sus primeros años, me deje un poco frío.

Noa dijo...

No la he visto, sorry. Sólo quería saludarte que hace tiempo que estás missing. Aunque yo no ando sobrada de tiempo tampoco...

Un saludo nisu!

nisuyaves dijo...

A matías, ya me contarás que te parece ésta, y ya te contaré yo cuando vea las demás, a ver si las encuentro.
A noa, gracias por el saludo (Q detalle!), la verdad es que entre estudiar, los exámenes, y el mundial (Que por cierto, hoy es un día muy triste, en la plaza de colón lloramos la derrota) no he tenido nada de tiempo, y todavía me keda!
Salu2 noa!

Anónimo dijo...

"In the mood for love" fue para mi una sorpresa, que gran sentido del silencio, de los espacios, de la tragedia en lo no dicho, Kar Wai es un director notable, aunque es dificil encontrar películas de él por aquí, me ha dado curiosidad la película que comentas, así que ahora tengo una tarea adicional .

Matías Cobo dijo...

Pues nada, vi Chunking Express y, como ya adelanté, me dejó un poco frío. La originalidad marca de la casa Kar Wai la tiene y su historia tiene detalles interesantes (curiosa declaración de amor la de la chica que limpia la casa del policía en ausencia de éste y sin que lo sepa), pero, como en otros de sus primeros trabajos, parece más un esbozo del dominio de la estética al servicio de una historia alcanzado tras 'Happy Together' o 'In The Mood for love'.

nisuyaves dijo...

tienes toda la razón, he encontrado "cuando caen las lagrimas" a ver que tal está, ya comentaré.
Salu2.

jarenas dijo...

Vaya, mi querido Kar-Wai... esta película no la he visto pero ahora después de leer tu post me he acordado de las muchas películas que me quedan por ver de él. La primera que vi fue In The Mood For Love, que de alguna manera me abrió las puertas al cine oriental y que me parece una verdadera joya, que si no has visto aún te recomiendo que veas de inmediato. Después de esa disfrute mucho con 2046, aunque quizás no me impactó tanto, pero también es una gran película con una sensibilidad especial y una fotografía magnífica (en eso destaca también In the Mood...) Supongo que sus películas más antiguas serán diferentes a estas dos, pero aún así seguro que merecen la pena. A mi me han recomendado especialmente Happy Together.
Un saludo.

nisuyaves dijo...

aSmartKid me ha gustado mucho tu blog, de Kar-Wai intentaré verlas todas, a ver si las encuentro, todo el mundo recomienda Happy Together. A mí me gusta mucho más Kim Ki-duk, pronto veré El Arco, dicen que es muy buena.
Salu2 y bienvenido a mi blog!

jarenas dijo...

Gracias nisuyaves, uno que hace sus pinitos en el mundo de la fotografía como mejor sabe :D
Me apunto ese director, que en cuestión de cine no occidental solo estoy dando mis primeros pasos...
Y por supuesto enhorabuena por el blog ;)